Broadcom, una de las principales compañías productoras de semiconductores, parece estar buscando crecer a través de una adquisición impresionante: de acuerdo a un reporte del Wall Street Journal, esta empresa está buscando realizar una adquisición no solicitada de Qualcomm, uno de sus principales competidores, a través de una oferta que podría alcanzar los $100,000 millones de USD.
De acuerdo al reporte, Broadcom estaría buscando realizar una oferta durante este fin de semana: aunque no queda claro cuál sería la cantidad exacta que Broadcom ofrecería por Qualcomm, empresa que tiene un valor de $90,000 millones de USD en el mercado, en realidad no existe una garantía de que este trato sea recibido de manera positiva del lado de esta segunda empresa.
Qualcomm es una empresa líder en el mercado de chips que administran comunicación inalámbrica en smartphones: además de ser un proveedor de chips de gran parte de los iPhones de Apple, así como de múltiples smartphones Android, Qualcomm también es autora de múltiples patentes, las cuales serán fundamentales para mejorar los estándares de tecnología celular, como el extremadamente esperado estándar 5G.
Hasta cierto punto, los productos de Broadcom y Qualcomm son complementarios:al adquirir a esta segunda compañía, Broadcom buscaría obtener tecnologías celulares extremadamente valiosas, lo cual le proporcionaría una impresionante ventaja en el mercado. Sin embargo, esto podría meterse en el camino de otra adquisición: a inicios de año, Qualcomm declaró su intención de adquirir NXP, otra empresa de este campo, por lo que los expertos de este campo no están muy seguros sobre cuál sería la reacción de parte de los ramos administrativos del gobierno estadounidense.
Esta adquisición sería impresionante para Broadcom: sin embargo, es necesario esperar para saber si Qualcomm y el gobierno estadounidense tendrán algún problema con esta operación. ¿Qué piensas sobre esta posible compra? ¿Crees que tenga un impacto en el mercado de smartphones? ¡Déjanos una opinión en los comentarios!
Deja tu comentario