Smartphones

El nuevo smartphone plegable de ZTE saldrá a la venta en noviembre

Este equipo ofrece un gran tamaño de pantalla con la portabilidad de un smartphone normal

Los smartphones que pueden doblarse para ofrecer una pantalla de mayor tamaño, similar a la de una tablet, pero un nivel de portabilidad igual al de un smartphone de tamaño normal, se han convertido en una de las promesas del verdadero futuro de la industria. Samsung lo ha prometido por años, sin embargo, será ZTE quien lance el primer smartphone de este tipo a la venta. El nuevo Axon M, de ZTE, será lanzado a la venta en Norteamérica en noviembre.

Ahora, la solución de ZTE fue más práctica que elegante, ya que, a diferencia del concepto que hemos visto por parte de Samsung, ZTE no creó una pantalla flexible para ofrecer esta función, sino que más bien decidió tomar una pantalla secundaria y colocarla junto a la otra, unida por una bisagra, para simular la pantalla gigante, pero manteniendo 2 pantallas separadas. Básicamente, los usuarios pueden girar las pantallas, cada una de 5.2 pulgadas y colocarlas juntas para crear una pantalla más grande, de 6.75 pulgadas.

El Axon M puede ser usado con las 2 pantallas para ver películas o jugar en “Modo extendido” y también aprovecha las funciones de vista multiventana de Android Nougat para mostrar diferentes aplicaciones en cada una de sus pantallas. Y, aunque la solución práctica de ZTE nos permite tener un dispositivo de este tipo ya, también tiene inconvenientes, como el hecho de que exista una brecha entre las 2 pantallas. Ese detalle, aunque pequeño, podría ser un problema para algunas personas, especialmente cuando están usando el smartphone para ver películas o jugar.

Por el momento no se sabe cuánto costará este smartphone, sin embargo, si logra colocarse bien, podría ayudar a ZTE a incrementar su posición en este mercado y a elevar la competencia contra LG, con quien se pelea el tercer lugar en Estados Unidos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising