¿Qué es un estratolito? El nombre suena un poco extraño, como una formación rocosa. Un estratolito busca actuar como un satélite de baja altitud pero, en lugar de requerir un cohete para llegar al espacio, estos vehículos son diseñados para que floten más de 32 kilómetros en el aire, en la estratosfera: es en este momento en que los estratolitos se mueven gracias a los vientos encontrados en dichas altitudes, esto para moverse continuamente por un área de nuestro planeta.
Los estratolitos tienen mucho potencial, y es World View, una empresa ubicada en Arizona, Estados Unidos, que ha logrado mantener un estratolito en el aire durante 5 días: aunque la empresa espera mantener estos vehículos en el aire durante meses o años en un futuro, esta es la cantidad más larga de tiempo que han logrado que un estratolito vuele a determinada altura hasta ahora.
Similar a Project Loon, World View busca utilizar estos "globos" para múltiples aplicaciones tecnológicas, como monitoreo del clima, telecomunicaciones o apoyo en desastres. Sin embargo, para que funcionen correctamente, los estratolitos necesitan mantenerse a flote por todavía más tiempo.
De acuerdo a World View, la industria militar está interesada en esta tecnología: debido a que cuentan con cámaras de hasta 50 megapixeles a bordo, así como herramientas de comunicaciones, estos vehículos pueden ser utilizados para vigilar piratería marítima o tráfico de drogas.
Sin embargo, esto no es todo en lo que World View se enfoca. Además de estos útiles vehículos, la empresa de Arizona se encuentra trabajando en globos que puedan llevar a los seres humanos hasta la estratosfera, siendo este un viaje de lujo a través de la curvatura de la Tierra: este potencial vehículo, llamado Voyager, no ha tenido pruebas tan extensivas hasta ahora.
¿Qué piensas sobre el vehículo de World View? ¿Crees que pueda tener aplicaciones útiles? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!
Deja tu comentario