En otras ocasiones, te hemos hablado sobre cómo funciona el caché en Google. Sin embargo, hay otras formas de aprovechar esta función desde nuestras computadoras: a continuación, te mostraremos cómo utilizar el caché de Google Chrome y Mozilla Firefox para poder visualizar páginas de Internet cuando no contemos con una conexión.
Google Chrome
1. Inserta chrome://flags/ en tu barra de direcciones, esto abrirá el menú de opciones experimentales de Chrome.
2. En el menú de opciones disponibles, ubica Show Saved Copy Button (Mostrar botón de copia guardada) y activalo, ya sea en modo Primario o Secundario.
3. Cuando no tengas conexión, ahora podrás visualizar un botón que dice "Mostrar copia guardada": si visitaste esta página cuando tenías una conexión de Internet, verás la última versión disponible del sitio web determinado.
Extra: Si quieres utilizar o modificar tus Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y Dibujos de Google Drive cuando no tengas conexión, simplemente puedes dirigirte a este enlace, haciendo clic en el icono de Configuración (el pequeño engrane) y escogiendo Sin conexión en General.
Mozilla Firefox
1. En la barra de direcciones, escribe about:config, lo cual mostrará una advertencia de Configuración Avanzada: escoge ¡Acepto el riesgo! para poder entrar al menú.
2. En el buscador, ubica browser.cach.offline.enable y asegúrate de que está habilitado: con esto, ahora podrás entrar a versiones de páginas que hayas visitado previamente aunque no cuentes con una conexión de Internet.
Aunque no suena como la más útil de las funciones, poder entrar a una página cuando no tenemos acceso a ella puede resultar ser muy práctico si necesitamos cierta información y no la recordamos. ¿Conocías esta información previamente? ¿Crees que puede serte útil? ¡Déjanos un comentario abajo!
Deja tu comentario