Sony lanzó un nuevo modelo de su PlayStation 4 Slim y eso incrementó las ventas de la consola en junio. El PS4 fue la plataforma de hardware más vendida el mes pasado, por encima del Nintendo Switch o el Xbox One de Microsoft, de acuerdo con la firma analista de la industria NPD Group. El nuevo PlayStation Slim gold de 1 TB llevó a Sony hasta la cima de las ventas y también se convirtió en el mejor junio en cuestiones de ventas para el PlayStation.

Sony lanzó la edición especial gold (dorada) de su PS4 slim por $250 USD (aprox. $4380 MXN) el 9 de junio. Ese fue un precio con descuento por tiempo limitado y el sistema ahora se vende por $300 USD (aprox. $5260 MXN). Ese precio, combinado con el nuevo color dorado, claramente creó una sensación de urgencia entre los fans. Esto fue probablemente lo que llevó a un incremento exponencial en las ventas del PS4.
Quizás te interese: La industria de los videojuegos ha generado $150 mil MDD en ganancias durante 2017
Ahora bien, esto no significa que las ventas del Switch estén despuntando, pues es muy probable que la consola de Nintendo todavía tenga la oferta restringida. Y es que algunos consumidores todavía tienen problemas para encontrar unidades en las tiendas. Sin embargo, el mercado del hardware se encuentra actualmente en un lugar relativamente sólido, con gamers que aún gastan su dinero en nuevas consolas.

La analista de NPD, Mat Piscatella, comentó al respecto:
En el año actual, el gasto en hardware ha crecido 19% en comparación con 2016, hasta $1400 MDD. El Nintendo Switch ha sido el catalizador para el crecimiento en el año actual.
Parece que el precio sigue siendo uno de los mayores factores al momento en que los usuarios consideramos adquirir una nueva consola. ¿Qué opinas al respecto?, ¿también hubieras comprado el PS4 Slim Gold por $250 USD? Lástima que este precio solo estaba disponible en Estados Unidos.
Deja tu comentario