Nokia anunció que ha renovado su contrato de exclusividad con Zeiss, el fabricante de algunos de los lentes de fotografía más reconocidos del mundo. Entre los smartphones con los productos de Zeiss se encuentran el Lumia 1020 y el 808 Pure View.

Un teaser de video en Twitter reveló el anuncio, aunque no ofrece detalles del nuevo contrato. Las únicas frases que aparecen en este contenido son:
Claramente destinados a estar juntos
(Clearly meant to be together)
Próximamente en este año
(Coming this year)
A partnership we’re truly proud to announce. #BetterTogether pic.twitter.com/SJmCcUhSLG
— Nokia mobile (@NokiaMobile) July 6, 2017
Este video muestra los logos borrosos de Nokia y Zeiss frente a una selección de distintos lentes que se mueven hasta su posición para que finalmente ambos logos sean revelados: Nokia y Zeiss juntos. Esto indica que Zeiss estará suministrando lentes nuevamente para los nuevos smartphones HMD de Nokia. Puedes consultar el informe completo en el siguiente enlace.
En este documento se anuncia que la intención de la alianza es:
Establecer nuevos estándares de imagen dentro de la industria de los smartphones
Y es que, actualmente, la cámara es uno de los componentes más importantes de cualquier smartphone y es comúnmente utilizada como una manera de atraer la atención de los consumidores que están buscando por opciones diferentes a los monstruos del mercado como Apple o Samsung.
Quizás te interese: Nokia y Xiaomi firman un acuerdo de cooperación y patentes
Además, Nokia ya tiene recorrido en el tema de incluir componentes de alta gama en las cámaras de sus dispositivos. Es por eso que resulta una buena noticia el anuncio de esta alianza, con la esperanza de que podamos volver a contar con un poco de las “viejas glorias” de la marca.

Por último, antes de emocionarnos demasiado, la cámara de alta gama es solo la mitad de la historia, pues si Nokia busca competir con lo mejor de lo mejor de la industria, tendrá que adaptarse a los últimos desarrollos tecnológicos en cuestiones de imágenes digitales. HDR como mínimo, o incluso adoptar la tecnología de Google HDR+, la cual saca el mayor provecho posible, aún de las cámaras con componentes “modestos”.
Sin embargo, Zeiss siempre es garantía y habrá que esperar un poco para apreciar el resultado final. Nokia, una vez más, como el fénix que ya es, resurge de las cenizas luego de su alianza con Microsoft. ¿Qué te parece la nueva apuesta de Nokia?, ¿comprarías uno de sus nuevos smartphones HMD?
Deja tu comentario