Waymo acaba de reducir el número de acusaciones de robo de patente contra Uber a una, después de que el Juez de Distrito que está llevando la actual demanda, presionara a la compañía a apegarse a las pruebas. Por su parte, Waymo asegura que prefiere enfocarse en el robo de secretos industriales y así estará basada su estrategia legal para el próximo juicio en contra de Uber.
Originalmente, Waymo había acusado a Uber de infringir 4 de sus patentes relacionadas con su sistema LIDAR para vehículos autónomos. Esta tecnología es la que permite al auto “ver” todo lo que lo rodea. Las 3 acusaciones que fueron retiradas hoy se debieron a que Uber aseguró que ha dejado de utilizar por completo cualquier tecnología LIDAR que pudiera estar ligada de alguna manera a lo que Waymo busca proteger. El nombre código de ese proyecto era Spider.
Actualmente Uber sólo está utilizando un diseño de LIDAR llamado Fuji y esa tecnología es la que Waymo está persiguiendo ahora. Un dato interesante es que Alphabet y Google, normalmente no persiguen este tipo de acusaciones, ya que prefieren no enfrascarse en peleas de patentes, ya que pueden tornarse demasiado agresivas y destructivas.
De cualquier manera, el punto principal en la demanda de Waymo tiene que ver con el robo de más de 14,000 documentos secretos, hecho por uno de sus exempleados, Anthony Levandowski, quien posteriormente formó una nueva compañía de tecnología que Uber compró al poco tiempo. Waymo asegura que Uber y Levandowski conspiraron para robar y aprovechar esa información confidencial.
Actualmente, Uber se ha separado por completo de Levandowski, retirándolo primero del proyecto y, posteriormente, despidiéndolo. Levandowski se rehusó a testificar en este caso, amparándose bajo la quinta enmienda constitucional estadunidense.
Si te interesa saber bien qué es lo que Waymo está exigiendo y porqué está seguro de que Uber tuvo que ver con el robo de información, te recomiendo hacer clic aquí.
Deja tu comentario