El dron de Facebook que podría traer acceso global a Internet completó su primer vuelo

El proyecto Aquila pretende ofrecer Internet a casi 4 mil millones de personas que actualmente no lo tienen

Un dron impulsado con energía solar, construido por Facebook, ha completado un vuelo de prueba en Arizona. Este vehículo podría algún día ofrecer acceso a internet en todo el mundo. Además, este es la segunda prueba, pues la primera terminó con un aterrizaje forzoso.

Este dron contruido por Facebook tiene una envergadura más grande que la de un Boeing 747
Este dron contruido por Facebook tiene una envergadura más grande que la de un Boeing 747

Este es un plan de largo plazo desarrollado por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el cual lleva por nombre Aquila. El objetivo este proyecto es equipar el dron con conexión a Internet para que pueda ofrecer acceso a la red a cerca de 4 mil millones de personas alrededor del mundo que actualmente no cuentan con este servicio.

Zuckerberg escribió en una publicación hecha en Facebook:

Cuando Aquila esté listo, será una flota de aviones impulsados con energía solar que transmitirán conectividad a Internet en todo el mundo

De acuerdo con el periódico Yuma Sun, este segundo vuelo fue completado en mayo y se llevó a cabo en las instalaciones militares Yuma Proving Ground, en Arizona. Este dron voló con más sensores, nuevos alerones y un sistema de hélices horizontales que ayudaron a aterrizar de mejor manera, luego del accidente en diciembre del año pasado. En total, el dron estuvo en el aire por una hora y 46 minutos y alcanzó los 3 mil pies de altura.

Martin Luis Gomez, director de las plataformas aeronáuticas de Facebook, comentó al respecto:

Las mejoras que implementamos, basadas en el primer vuelo de prueba, hicieron una diferencia significativa en este vuelo.

Además, Gomez aseguró que el dron voló con un equipo de ingenieros viendo una transmisión en vivo desde un helicóptero que lo iba siguiendo. “El equipo estaba emocionado”, sentenció.


Quizás te interese: Ahora Facebook te permitirá buscar zonas Wi-Fi públicas

Por último, este dron pesa alrededor de 1000 libras (aprox. 454 kg) y su envergadura es más grande que la de un Boeing 747. Opera la mayoría del tiempo con piloto automático, aunque hay unas cuadrillas humanas en la tierra para hacer ciertas maniobras.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising