La empresa alemana Volocopter, una startup de aviación conocida anteriormente como E-volo, anunció que firmó un trato con la autoridad de caminos y transportes (RTA) de Dubái para comenzar a probar sus multicópteros de 18 rotores como parte de un servicio de taxis voladores que será lanzado más adelante este año. Esta noticia sirve para subrayar el compromiso de esta ciudad para promover la utilización de este método futurista de transporte: el auto volador, el elemento que muchos consideramos como la vanguardia del futuro prometido.
Según Alexander Zosel, fundador de Volocopter, el acuerdo con la autoridad de caminos y transportes Dubái entrará en vigor durante el último trimestre de 2017 y tendrá una duración de 5 años. “Estamos muy agradecidos y orgullosos de que la RTA nos haya seleccionado como sus socios, después de pruebas rigurosas.”, declaró el ejecutivo, quien además citó que los estándares de seguridad de su compañía se encuentran entre las razones por las que fue seleccionada.
El VC200 de Volocopter, el prototipo del vehículo que formará parte de esta prueba, tuvo su primer vuelo tripulado en 2016 y, hace poco, la empresa mostró su modelo de producción, el 2X. Este vehículo volador eléctrico tiene un alcance máximo de 27 kilómetros, volando a una velocidad de 70 km/h Su tiempo de vuelo máximo es de 27 minutos, a una velocidad de crucero óptima de 50 km/h, aunque si el rango no fuera un factor, el X2 alcanza velocidades de hasta 100 km/h.
Cabe señalar que el X2 de Volocopter no será el único taxi volador en Dubái, la RTA también llegó a un acuerdo con la empresa china de drones Ehang, quien hará pruebas con un dron cuadricóptero para 1 pasajero en esta ciudad. Por su parte, Uber también está en negociaciones para probar públicamente su servicio de taxi volador, aunque esto no sucederá si no hasta 2020.
Deja tu comentario