Roku ha enfrentado problemas desde hace tiempo debido a que hay personas y empresas que ofrecen canales privados de contenido en los que se transmite material protegido por derechos de autor, de manera ilegal, lo cual viola las leyes de la propiedad intelectual en México. A raíz de esto, la empresa Cablevisión interpuso varias quejas y denuncias y logró que se emitiera una orden judicial ordenando la suspensión de la venta de cualquier dispositivo Roku en México. Esta orden también pide a bancos y tiendas que reciben depósitos bancarios, como Oxxo, que dejaran de recibir pagos para una lista de empresas que ofrecen este tipo de servicios ilegales en nuestro país.
Grandes peligros acechan detrás de #LaGranMuralla. Checa sus espectaculares efectos visuales en @GooglePlay y @CinepolisKlic pic.twitter.com/7oKclQBUJK
— Roku México (@RokuMX_Oficial) June 14, 2017
Por su parte, Roku confirmó que recibió esta orden judicial y, aunque la venta de sus reproductores sí está detenida, están trabajando para reestablecer la disponibilidad. Además, Cablevision también confirmó que sus esfuerzos están enfocados en las personas y negocios dedicados a ofrecer y vender contenido ilegal a los consumidores.
Una orden judicial está impidiendo temporalmente la venta de los reproductores de streaming de Roku. Estamos trabajando arduamente con nuestro distribuidor en México para restablecer la disponibilidad de nuestros equipos en las tiendas. Mientras tanto, la plataforma de Roku sigue funcionando para nuestros clientes en todo México y pueden seguir disfrutando de increíble contenido incluyendo Netflix, blim, Google Play, Cinépolis Klic, YouTube, TED, Love Nature, Crunchyroll, Estrella TV, Cocina al Natural, entre otros.
Así que, todos los involucrados están trabajando para mantener sus operaciones a tope, evitando la distribución y venta de contenido no licenciado, que viola las leyes mexicanas de derechos de autor y que, en su mayoría, viola derechos de distribución que pertenecen a Cablevision y a otras empresas. Afortunadamente para Roku, será difícil que, después de tomar las medidas pertinentes, puedan seguir bloqueando la venta de sus productos por tiempo indefinido.
Deja tu comentario