Hoy, durante la E3, en Los Angeles, Microsoft presentó la próxima generación de su consola: Xbox One X. Estará disponible a partir del 7 de noviembre y se parece bastante, en el exterior, al Xbox One S, la última consola de la marca. El precio: $499 USD (aprox. $10,000 MXN).

La verdadera diferencia de este nuevo Xbox es su desempeño: es capaz de soportar videojuegos en resolución 4K, el siguiente paso en términos gráficos, también puede leer discos de Blu-Ray 4K y ofrece la configuración de sonido Dolby Atmos. Cuenta con “6 teraflops” de poder de procesamiento, 12 GB de memoria RAM GDDR5 y un ancho de banda de memoria que puede alcanzar hasta 326 GB por segundo. Esto significa que es mucho más poderoso que los actuales modelos de Xbox One y PlayStation 4, incluso más que el PlayStation 4 Pro.

Aparte de ser más poderoso y un poco más pequeño, el Xbox One X es básicamente un Xbox One: puedes jugar cualquier título disponible para Xbox One o Xbox 360 y también funciona con todos los accesorios para esta consola, controles, gamepads, volantes, etc.

Es así que se pone fin a la ola de rumores acerca del “Project Scorpio” que inundaba los sitios de noticias en los meses anteriores a este anuncio. La era del 4K se acerca y este es otro ejemplo. Para los gamers de PC esta sin duda no será una novedad.
Deja tu comentario