En lugar de gastar enormes candidades de dinero construyendo un auto desde cero, la startup Voyage quiere adaptar los autos de fábrica ya existentes para que puedan conducirse solos.
Voyage es parte de la startup educativa Udacity, la cual quiere construir automóviles que se conduzan solos a partir de los autos de producción masiva para utilizarlos como taxis. Es así que han nombrado “Homer” a su primer auto: un Ford Fusion que equiparon con dos cámaras angulares especiales, otras cuatro cámaras, múltiples radares y sensores.
Mientras que desarrollar un nuevo vehículo te permite colocar los sensores y las cámaras donde tú quieras, el equipo de Voyage tuvo que ingeniárselas para adaptar la carrocería del Fusion.
⛵️ Read all about Homer, our first self-driving taxi soon to be deployed on real roads: https://t.co/Rm2r4jL1o4 pic.twitter.com/XtIq9EIK4S
— Voyage (@voyage) May 4, 2017
Al igual que muchos otros autos, el lídar (acrónimo del inglés LIDAR, Laser Imaging Detection and Ranging) está situado justo sobre el techo del vehículo en un soporte personalizado. El radar que apunta hacia la parte trasera del vehículo fue colocado detrás de la defensa para mantener una apariencia limpia. Sin embargo, para contar con un poco de flexibilidad en el diseño, Voyage eligió un soporte personalizado delante de la defensa delantera.
La meta que Voyage busca alcanzar es crear un servicio de taxi de bajo costo que requiera cero intervención por parte de los humanos arriba del vehículo, sin contar al pasajero. Obviamente, antes de lograrlo esto seguirá necesitando humanos presentes en el vehículo, por lo que Voyage está buscando conductores de seguridad.
Video de presentación
Deja tu comentario