Bedly es una plataforma para arrendatarios/inquilinos que busca hacer menos tormentoso el proceso de rentar una casa y espera que también sea atractivo para los dueños de los inmuebles.
Cofundada por Martin Greenberg —exmiembro del equipo de seguridad cibernética de IBM— y Benjamin Chester, Bedly se hace cargo de los tediosos procedimientos para las dos posiciones: arrendador y arrendatario.
Para los arrendadores incluye el amueblado de los departamentos, investigar a los compañeros de cuarto y dejar listos los servicios. Para los arrendatarios implica atraer jóvenes profesionistas que no quieren lidiar con el peso de la logística y ofrecer el servicio de renta a través de una plataforma limpia y navegable.
Bedly es algo parecido a Airbnb, pero se concentra en estancias de mediano y largo plazo (3 meses, 6 meses, etc.) en lugar de un modelo por noche. Una vez que un arrendador está en la red de Bedly, la compañía busca facilitarle el proceso de mudanza si es que no se encuentran a gusto en el lugar actual. Debido a que 95% de las opciones están amuebladas, esto no resulta tan difícil.
Martin Greenberg, cofundador de Bedly, comentó:
Los propietarios no han cambiado sus productos en un largo, largo, tiempo. La manera tradicional de renta es anticuada y no tiene sentido para las nuevas generaciones de arrendadores. [Gracias a Bedly] no estás amarrado, desde una perspectiva flexible
Con un fondo semilla de $2.7 MDD, Greenberg espera que Bedly pueda expandir su inventario de renta al asociarse con más propietarios de múltiples inmuebles y que quieran un cambio en su manera de hacer las cosas. Por el momento, Bedly funciona en Nueva York y Boston, dos grandes y competitivos mercados de renta lleno de jóvenes profesionistas que se preocupan menos por dónde van a vivir y cuánto tiempo van a pasar en el mismo domicilio.
Deja tu comentario