Según un nuevo reporte publicado por The Wall Street Journal, Google podría estar trabajando en una nueva función de ad blocker para Chrome. El reporte asegura que esta función está lista y a punto de ser lanzada, dentro de una o dos semanas, cuando mucho, y llegaría para la versión de escritorio y para la móvil de Chrome.
Lo interesante es que, según el reporte, este ad blocker no bloquearía toda la publicidad en las páginas, sino que sólo se desharía de la que considere nociva para la experiencia de navegación del usuario. Esto, obviamente, también tendría como propósito no dañar el negocio publicitario de Google.
“La función de bloqueo de anuncios, que se podría activar de forma predeterminada en Chrome, filtra algunos tipos de anuncios en línea que considera que proporcionan malas experiencias para los usuarios a medida que navegan por la web.”
El movimiento también es defensivo, ya que, si Google ofrece una opción viable, instalada ya en el navegador, quizás la gente decida usar menos ad blockers externos, del tipo que bloquea TODA la publicidad en línea, incluyendo la de Google. Entre las cosas que el ad blocker de Chrome eliminaría se encuentran pop-ups, videos que corren solos con sonido, contadores de tiempo, etc.
“En una posible aplicación que Google está considerando, puede optar por bloquear toda la publicidad que aparece en los sitios con anuncios ofensivos, en lugar de los propios anuncios ofensivos.
En otras palabras, es posible que se requiera que los propietarios de sitios se aseguren de que todos sus anuncios cumplan con los estándares o se arriesgan a que toda la publicidad en sus sitios sea bloqueada en Chrome.”
Deja tu comentario