El Volocopter 2X es un prototipo de lo que pretende ser una serie de helicópteros para pasajeros. Alimentado exclusivamente por energía eléctrica, el volocopter utiliza un sistema VTOL (Vertical Take-Off and Landing), en español despegue y aterrizaje verticales.
Aunque parece un drone gigante, el volocopter 2X está diseñado para ser operado manualmente desde la cabina como los helicópteros tradicionales. Sin embargo, esta es una alternativa más silenciosa, segura y fácil de manejar.
Equipado con 18 rotores, esta nave puede aterrizar y despegar de manera vertical como cualquier drone, mientras que esta configuración lo hace moverse de manera estable por el cielo. Además, el tener tantos rotores hace que aunque falle alguno los demás te permitirán aterrizar sin mayor peligro.
El volocopter 2X puede transportar hasta dos personas por viaje, uno piloteando la nave utilizando un simple control en forma de joystick. Este joystick te permite ajustar no solo la dirección a la que te diriges sino también el ángulo de deslizamiento y la inclinación de la nave.
Igual que sucede con los drones, el volocopter 2X funciona en conjunto con una variedad de sensores y CPU (más de 100 a bordo) para asistir a los pilotos mientras está en funcionamiento: se estabiliza automáticamente y mantiene una altura constante para hacer del vuelo una experiencia bastante simple.
Además, si hubiera un accidente o una inesperada falla, el volocopter cuenta con un paracaídas del tamaño de la nave que automáticamente permitirá a los pasajeros un aterrizaje seguro.
Sin más detalles revelados por el momento, el volocopter será lanzado al mercado en Alemania para el año 2018, donde pretende funcionar como taxi aéreo.
Aunque todavía no existe video de presentación del volocopter 2X, acá puedes ver el de su hermano menor, el VC200:
Deja tu comentario