La asistente de voz de iOS, Siri, también recibirá varios ajustes cuando llegue la siguiente generación del sistema operativo durante el otoño de este año.
Para comenzar, la voz característica ha cambiado, así que pronto escucharás que Siri tiene un timbre distinto al que estás acostumbrado. También se podrá elegir entre una voz femenina y una masculina, dependiendo de las preferencias de quien use los dispositivos de Apple.
Desde luego, al ser parte de iOS, Siri también recibirá un cambio de aspecto cuando llegue la séptima versión del sistema operativo móvil. Atrás quedó el color negro de su interfaz, para dar paso a las transparencias en colores heredados del wallpaper que tengas activo.
Además, la asistente integra varias opciones interesantes. La construcción de su lenguaje ha sido mejorada para ser más inclusiva, de manera que puedas dirigirte a ella con todo tipo de frases que reconocerá y procesará rápidamente. A los resultados, se ha añadido Wikipedia, enciclopedia a la que podrás hacer consultas simplemente realizando comandos de voz.
La integración con Twitter sigue su curso, ya que también podrás explorar tu timeline mientras charlas con Siri. Por otro lado, se ha integrado a Bing de Microsoft para ofrecer resultados de búsquedas. Siri será parte importante de iOS in the Car, un nuevo servicio que se integrará en nuevos modelos de autos de varias armadoras reconocidas, que aparecerá en el mercado en 2014.
Al parecer, la presencia de Siri se extenderá por varias de las apps de iOS, ya que funcionará para regresar llamadas, ajustar el brillo en pantalla y controlar iTunes Radio.
La nueva Siri llegará en el otoño, junto a iOS 7 y, seguramente, el nuevo modelo de iPhone.
Deja tu comentario