Hace una semana nos enteramos de que un grupo de hackers asegura haber obtenido las contraseñas y nombres de usuarios de más de 300,000 cuentas de iCloud, el colectivo pidió a Apple pagar $75,000 USD para evitar que la información de dichas cuentas fuera borrada por completo. Apple contestó diciendo que sus sistemas no habían sido vulnerados y que no pagaría nada a los hackers. Ahora, el problema aquí es que, seguramente, Apple tiene razón y sus sistemas no fueron vulnerados, pero eso no significa que los hackers no tengan la capacidad de llevar a cabo su amenaza.
Lee nuestro artículo: Cómo proteger tu cuenta de iCloud de los hackers
Aparentemente y según ellos mismos han dicho, la información de las cuentas proviene de hackeos de sitios externos, en los que la gente tenía los mismos usuarios y contraseñas que en iCloud. Y varios sitios de noticias, como Motherboard y SDNet recibieron varias decenas de miles de usuarios y contraseñas, como muestra. Y todos los sitios han reportado que de la muestra aleatoria que probaron, al menos 10% de las contraseñas coincidían o coincidieron en algún momento por las utilizadas por los propietarios.
Esto quiere decir que parece ser que parte de la información que los hackers tienen en su poder es incorrecta o está desactualizada, sin embargo, si 10% de ella resulta cierta, cientos de miles de clientes de Apple podrían perder toda la información que está almacenada en iCloud. Y como la política de Apple es no ceder ante este tipo de ataques, lo más que podemos hacer es cambiar de inmediato nuestras contraseñas de iCloud y de cualquier servicio importante que pudiera estar ligado a este.
Deja tu comentario