Hoy, Apple llevó a cabo su conferencia WWDC para desarrolladores. En ella, la compañía suele comunicar importantes anuncios tanto de software como de especificaciones y fechas de lanzamiento de nuevo hardware.
Los ojos del mundo estaban a la expectativa de alguna noticia importante e innovadora, como un nuevo iPhone o el tan rumorado iWatch. Sin embargo, en esta ocasión, la empresa se limitó a anunciar su nuevo sistema operativo para computadoras de escritorio, el OS X Mavericks, y su contraparte para dispositivos móviles iOS 7.
Al parecer, la ausencia de noticias de iPhone, iPad o iWatch provocaron que los inversionistas retiraran capital, lo cual dejo las acciones de la compañía casi $3 USD por debajo del valor que presentaron el día anterior
Durante 2 horas, Apple mencionó las nuevas ventajas de ambos sistemas operativos y anunció una nueva Mac Pro y 2 versiones de la MacBook air para este año. Desafortunadamente, estos fueron los únicos anuncios de la compañía en cuanto a hardware.
La gráfica que se presenta a continuación refleja perfectamente el ánimo de los inversionistas durante la conferencia. Al principio, la esperanza del anuncio de un nuevo teléfono de la compañía mantuvo el valor estable; los ánimos empezaron a bajar en un punto con un leve pico durante el anuncio de iOS 7, lo que pareció ser un indicio de que Tim Cook, director general de Apple, haría un anuncio importante de último momento. Al no ser así, las acciones de la compañía sufrieron un leve tropiezo, que perfectamente podría corregirse mañana, pero es un claro indicador de que los inversionistas y el público en general no han sido sorprendidos por Apple en lo que va del año.
Deja tu comentario