Después de que en semanas recientes Google enfrentó grandes problemas de privacidad con su dispositivo Project Glass, el director general, Larry Page, dijo que los miedos sobre la privacidad se desvanecerán conforme la tecnología portable se integre a la vida cotidiana. El directivo hizo esta declaración en la reunión anual con inversionistas de la empresa; también comparó el hecho de tomar un video o una fotografía entre Glass y un smartphone.
"No hay de qué preocuparse"-Larry Page
“No te vas a morir de miedo porque alguien pueda estar usando Glass en el baño, así como no te vas a desmayar cuando alguien vaya al tocador con un smartphone y pueda tomar una foto”, comentó Page.
Finalmente, el directivo declaró que no se siente angustiado porque existan cámaras en todos lados. Sin embargo, hay que especificar que para capturar imágenes y video con Google Glass es necesario mirar fijamente a la persona y usar comandos de voz, lo que puede resultar incómodo y extraño. Para evitar problemas, la firma decidió no integrar el reconocimiento facial en el dispositivo por el momento, aunque ya tiene registrada la patente.
Deja tu comentario