En la expo Computex que se lleva a cabo en la ciudad de Taipei, el fabricante de chips ARM anunció una serie de nuevos productos, pero uno que obtuvo especial atención, no por poder, por innovación o increíbles beneficios, sino porque está creado para proteger la gestión digital de derechos.
Fabricado a petición de la industria de Hollywood, la compañía creó un procesador de video antipiratería de nombre Mali-V500. El chip tiene el propósito de prevenir copias de archivos usando características implementadas directamente en el hardware. Según la compañía este dispositivo cumple con los estándares más rígidos en protección de propiedad intelectual para dispositivos móviles.
La industria cinematográfica ha sido muy precavida al migrar el ambiente digital a los dispositivos móviles, pues estos son más difíciles de restringir. Al parecer, la integración de este chip, es el primer movimiento de Hollywood para limitar la distribución digital de contenido a través de medios móviles.
El Mali-V500es el primer chip de el estilo que ofrece este tipo de protección llamada hardware DRM (Digital Rights Management)
Con respecto a este anuncio, Cris Porthouse, director de desarrollo de mercado en ARM comentó: “Para poder proteger sus inversiones multimillonarias, estudios y dueños de contenido demandan protección basada en hardware a través de todos los dispositivos que reproduzcan su contenido premium.”
Muchos de los celulares que se encuentran disponibles en el mercado hoy día, cuentan con chips fabricados por esta compañía, así que en un futuro tal vez te encuentres con un dispositivo que te hará imposible compartir cierto tipo de archivos protegidos por derechos de autor. Habrá que ver cómo reacciona el mercado ante un procesador que ofrece menos capacidades que la competencia y que destina una cantidad de recursos importante con el fin de limitar distribución.
Deja tu comentario