Para lograr cambiar las pastillas de una guitarra se necesitan muchos pasos: quitar las cuerdas, desatornillar, cambiar cables, etcétera. Todo esto lleva mucho tiempo y puede ser muy tedioso, pero la fábrica y tienda de instrumentos australiana, Pratley Guitars diseñó un sistema para cambiar las pastillas en menos de 30 segundos y sin quitar una sola cuerda.

Después de años de investigación y desarrollo, nació P-Link, un sistema de intercambio de pastillas para que puedas llevarlas contigo y cambiarlas cada que necesites usar un nuevo tono. El P-Link es perfecto para que los guitarristas puedan cambiar de pastilla entre canciones de un concierto, ensayo o estudio de grabación, sin la necesidad de cambiar de guitarra.

El P-Link consiste en una montura de plástico ABS instalada en cualquier guitarra con una cavidad del tamaño de una pastilla humbucker, previamente conectada y una cuna que sostiene las pastillas. La montura contiene 5 contactos de metal que se alinean con los de la pastilla que le pongas, asegurando así que la señal fluya. Aunque el P-Link no incluye las pastillas, se le pueden colocar pastillas de bobinado simple/P-90, así cómo pastillas humbucker modernas o clásicas.

Para cambiar las pastillas, sólo debes tener correctamente instalada la montura y aunque no se necesita retirar ninguna cuerda, es necesario aflojarlas un poco para hacer el cambio. No se necesita ninguna herramienta y los expertos de Pratley Guitars aseguran que te tardarás 30 segundos cada que cambies alguna pastilla.
A partir del 19 de Agosto podrás apoyar este proyecto en Kickstarter, mientras tanto puedes echarle un ojo al video explicativo y maravillarte con la simplicidad de este gran invento.
Deja tu comentario