Tecnología

El Soundlazer VR dirige la música hacia ti sin molestar a los demás

Perfecto para oficinas concurridas

Si eres como yo, significa que siempre tienes música puesta, ya sea en la casa, la oficina, el metro, caminando o mientras te bañas. Pero no siempre puedes escuchar tus rolas libremente sin molestar a otros y usar audífonos todo el tiempo puede ser muy molesto e incómodo.

Para solucionar esto, Richard Haberkern ha diseñado el Soundlazer VR, una bocina que cuelga sobre tu cabeza como una lámpara y que dirige el audio directo hacia ti, con la promesa de ofrecer alta fidelidad de sonido para el usuario, pero que otros no pueden escuchar.

El Soundlazer VR consta de una barra de madera cortada con CNC, con una línea de pequeñas bocinas planas, cada una liberando pequeñas cantidades de sonido. El sonido emitido rebota en un acrílico reflector parabólico lineal transparente que dirige el sonido a los oídos del usuario.

El punto de enfoque del sonido emitido es de 60 a 120 cm bajo la bocina y cuenta con una respuesta de frecuencia de audio de 150 Hz a 20 kHz. A pesar de que este sistema no es capaz de reproducir frecuencias más bajas, ya que no pueden ser controladas de manera lineal, los creadores aseguran que el sonido es nítido, claro y de alta calidad. Debido a la naturaleza orgánica del sonido producido por el Soundlazer VR, las frecuencias bajas no son necesarias para tener una experiencia disfrutable", comenta Haberkern.

Las bocinas son impulsadas por 2 canales, un amplificador de 15 W y el audio son transmitidos hacia el Soundlazer VR por medio de Bluetooth y los cables de donde cuelga sirven para darle electricidad. Existen 2 tamaños de Soundlazer, la unidad de 46 cm de largo por 26 cm de ancho con un peso de 1.5 kg y el modelo de 61 cm de largo por 26 de ancho con un peso de 2.1 kg.

A pesar de que el Soundlazer VR promete una experiencia personal e individual de sonido sin molestar a otros, Haberkern dice que si le subes demasiado al volumen es posible que se escape un poco del sonido, pero no lo suficiente para molestar a tus compañeros de trabajo. Por otro lado, si el barullo y ruido de la oficina te molesta, el Soundlazer VR promete alejarte de ello encapsulándote en tu propia música.

Además de los 2 modelos antes mencionados, Soundlazer también cuenta con la versión de escritorio "Junior" de 25.4 × 12.7 × 16 cm que pesa 1.2 kg, que cuenta con un amplificador más pequeño de 2 canales de 3 watts con una respuesta de frecuencia de 300 Hz - 20 kHz y que puede ser girada para dirigir adecuadamente el sonido.

Puedes encontrar el Soundlazer de tamaño grande a partir de $209 dólares y el Junior desde $169 dólares en Kickstarter y si todo sale como lo han planeado, estarán entregando las bocinas a principios de octubre.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising