¡Overwatch sale mañana! Y estamos muy emocionados por eso y a continuación te decimos por que tú tambien deberias estarlo.
¿Que es Overwatch?
En caso de que hayas vivido bajo una piedra los últimos meses, Overwatch es un nuevo título desarrollado por Blizzard, para PC, PlayStation 4 y Xbox One. En palabras de Edaleen Cruz, la community manager de Overwatch para latinoamérica —y según Blizzard, la mejor jugadora del título dentro de la empresa— :
Overwatch es un shooter extremadamente abierto y colorido. Es una experiencia única de trabajo en equipo que da como resultado partidas increíbles.
Si, Overwatch es un shooter, pero no cualquier shooter.
Amo su inocencia, 17 años.
Blizzard se ha forjado un nombre gracias al desarrollo de juegos que han marcado permanentemente el mundo del entretenimiento digital. Su juego insignia World of Warcraft, es tan reconocido e importante que ya está por estrenar pelicula, pero no es el unico juego de Blizzard: Starcraft, Heroes of the Storm, Diablo y HearthStone son juegos que tienen millones de seguidores y son franquicias que se han mantenido vigentes al paso de los años.
Overwatch es una propuesta que introduce personajes, mundos, y conceptos totalmente nuevos, hacia 17 años que Blizzard no creaba una nueva IP —HearthStone y Heroes of the Storm son spin offs—, y con Overwatch, no sólo nos presenta nuevos y geniales personajes, también nos entrega su versión de los juegos de disparos.
Shoot me baby one more time.
El género de los shooters puede fácilmente dividirse en dos: campaña y competitivos. Es común que los juegos de disparos incluyan ambas modalidades, pero el género se ha estancado en lugares comunes como guerras, zombies, conflictos espaciales y guerras con zombies espaciales.
Aunque estos juegos aun venden muy bien, los últimos años hemos visto tomar fuerza a la tendencia de darle un giro interesante a los shooters. Juegos como Plants vs Zombies: Garden Warfare, Splatoon y Team Fortress 2 han sido exitosos gracias a que ofrecen experiencias divertidas y competitivas sin la seriedad y tedio de los shooters convencionales.
Te pareces tanto a mi.
A pesar de sus muchas particularidades hay quien señala que Overwatch tiene mucha similitud con el juego de culto Team Fortress 2, y sí, existen elementos parecidos. El director del juego, Jeff Kaplan, dijo al respecto:
Si la gente compara Overwatch con Team Fortress 2, lo tomaremos como el cumplido más grande del mundo, amamos ese juego, es uno de mis juegos favoritos.
La diferencia principal de Overwatch con el resto de los juegos de su clase, es la cantidad de personajes y combinaciones de habilidades. Contrario a muchos juegos que recurren a la personalización y el uso de clases diferentes, para homogeneizar a los contendientes, el shooter de Blizzard nos presenta un catálogo de personajes definido, con armas, habilidades y personalidades.
Me importas tú, y tú, y tú…
Existen 21 personajes elegibles en Overwatch, divididos en cuatro clases, pero tan diversos y diferentes que el rooster parece salido de un juego de peleas. Blizzard ha hecho mucho énfasis en demostrar que cada uno de los personajes tiene una historia interesante, que se entrelaza con los demás y forma un universo muy rico y vasto.
Prueba de esto son los diferentes cortos animados —que nada le piden a Disney o Pixar— donde se nos muestra un poco de la historia detrás de Overwatch. Blizzard lanzó la casa por la ventana con este juego y sus personajes son tan atractivos que fácilmente pueden ser explotados en otros medios.
Una de las características del juego es la implementación del Hero Swapping —o cambio de héroe en pleno juego— que nos motiva a conocer y probar a cada uno de ellos, cosa que da lugar a estrategias muy interesantes, que dotan de mucha agilidad a las partidas.
Aprende algo, dinero.
Al final del dia, nuestra emoción no es gratuita, el excelente trabajo de marketing que ha realizado Blizzard, los millones de dólares que han invertido en su desarrollo y promoción han rendido fruto, pero nada de esto serviría si el producto final es malo.
La decisión de lanzar este juego en la mayor cantidad de plataformas posibles tampoco es un capricho, Blizzard está tan seguro de su producto que lo lanza desde el inicio en tres plataformas. Si algo ha mantenido el éxito y permanencia de varias franquicias de shooters es su disponibilidad: Overwatch podrá ser jugado por cualquiera.
Nosotros ya lo probamos, igual que muchos más en la beta abierta que llegó a más de 9.7 millones de personas. Las reacciones han sido diversas, pero en general positivas. El juego ha mostrado ser fácil, divertido, demandante y con un gran potencial en la escena de eSports. No podemos esperar a tenerlo en nuestras manos. Vida productiva, nos vemos en un rato… voy a estar jugando Overwatch.
Deja tu comentario