ASUS hizo realidad el sueño de los profesionales de video con el lanzamiento de su monitor PQ231. Este nuevo producto se trata de una poderosa pantalla de 31.5 pulgadas 4K.
Además de su impresionante tamaño y 3840x2160 píxeles de resolución, el PQ231 cuenta con la tecnología 10-bit RGB de color profundo, iluminación LED, brillo 350cd/m², respuesta de 8ms, 2 puertos HDMI y ángulo visual de 176 grados horizontales y verticales.
La compañía resaltó que el monitor tiene un grosor de 35mm en su punto más ancho, lo que lo convierte en el 4K UHD (Ultra High Definition) más delgado del mercado.
Es importante señalar que este modelo recurre a una tecnología de Sharp denominada IGZO (Óxido de zinc, galio e indio). En términos simples es un semiconductor que supera las cualidades del silicón amorfo tradicional –presente en todos los monitores modernos–, al permitir un mayor conteo de pixeles por pulgada a la vez de ofrecer un tiempo de respuesta considerablemente mayor. Aunque este tipo de panel se puede utilizar en pantallas OLED, la del PQ321 es LCD.
Aunque tiene una gran cantidad de pixeles, si se le compara con la pantalla Retina del iPhone 5, son pocos: el equipo de ASUS tiene 140 puntos por pulgada, mientras que el de Apple 326.
El fabricante presentará el PQ231 en Computex 2013, que desarrollará en Taipei. Estará disponible para todo el público a finales de junio; sin embargo, el precio no se ha dado a conocer.
Deja tu comentario