Un pequeño startup de California creó Fontus, la primera “botella de agua auto-rellenable”. Para lograrlo, Fontus condensa la humedad que hay en el ambiente, así, las personas que van de campamento o de excursión no tendrán que preocuparse de tener que llevar grandes cantidades de agua, pues esta interesante botella se encargará de estar siempre llena.
Existen 2 modelos: el primero es FontusRyde, el cual se ata al tubo inferior de cualquier bicicleta, y utiliza un panel solar para condensar el aire que pasa a gran velocidad a la hora de pedalear. El segundo modelo se llama FontusAiro, desarrollado para las personas que prefieren ir a pie. A diferencia de Ryde, Airo no puede aprovechar la velocidad del aire; en este caso, el panel solar se utiliza para darle energía a un ventilador que succiona el aire del ambiente, para después condensarlo.
Fontus cuenta con una clasificación IP54, la cual protege contra polvo, y específicamente ayuda a que la botella maximize el paso de corrientes de aire. Los desarrolladores aclararon que la botella no debe ser utilizada en “ambientes urbanos o muy contaminados”, pues Lotus no tiene la capacidad de purificar el agua; sin embargo, debido a la gran demanda, ya están pensando en incluir filtros de agua y aire para sus futuros modelos.

En cuanto a rendimiento, en el transcurso de una hora en un ambiente de 30 °C y un porcentaje de humedad de 60%, la versión Airo lograr condensar 300-400 ml y la versión Ryde 200-300 ml de agua aproximadamente.
Fontus se encuentra actualmente en Indiegogo, donde lleva recaudados más de $200,000 dólares, y ya rebasó por mucho su meta $30,000. Puedes apartar el modelo Ryde por $165 dólares o el modelo Airo por $250 dólares. Se estima que la entrega de productos comience en abril de 2017.
Deja tu comentario