Ciencia

Los hongos psicodélicos estimulan el crecimiento de células cerebrales

Poderosas criaturas

El mundo de los hongos es vasto, diverso y en muchos casos psicodélico. Muchos hongos han acompañado al humano a lo largo de la historia como alimento, veneno, droga recreativa, guía espiritual y medicina. Actualmente los hongos psicodélicos, como la marihuana son considerados una droga y amenaza por los gobiernos, pero la ciencia ha sido un poco más benévola y acepta que estas “plantas” tienen propiedades muy benéficas para la salud.

Acorde a un estudio de la University of South Florida, la psilocibina, el ingrediente activo de los hongos psicodélicos, es capaz de ayudar a crecer nuevas células cerebrales, convirtiéndose en una ayuda potencial para el tratamiento de enfermedades mentales y mejorar la cognición.

El estudio, publicado en Experimental Brain Research dice que la psilocibina es capaz de atarse a receptores especiales en el cerebro que estimulan el crecimiento y la curación. En el caso de los hongos, promueve el crecimiento de nuevas células cerebrales. Los investigadores hicieron pruebas con ratones y descubrieron que la psilocibina ayudó a reparar células cerebrales dañadas y curar o aliviar la depresión y el trastorno de estrés postraumático.

El dr. Juan R. Sanchez-Ramos, líder de la investigación, condicionó ratones administrándoles choques eléctricos acompañados de un sonido. Después separó a los ratones en 2 grupos, al grupo 1 les administró psilocibina y al otro no. Los ratones a los que se les administró la sustancia dejaron de reaccionar al sonido que acompañaba a los choques eléctricos de manera más rápida que los ratones a los que no se les trató con psilocibina.

“La propuesta de que la psilocibina impacta la cognición y estimula el crecimiento de nuevas neuronas en el hipocampo es basada en la extensa evidencia de que la serotonina (5-HT) que actúa en receptores específicos de 5-HT está involucrada en la regulación de neurogénesis en el hipocampo,” explica el Dr. Sanchez-Ramos para NaturalNews. “La información animal in vitro e in vivo es lo suficientemente convincente para explorar si la psilocibina aumentará la neurogénesis y resultará en mejoras medibles en el aprendizaje.”

Otro estudio muestra que este mismo componente podría ser utilizado para tratar la depresión, pues ayudó a la gran mayoría de los participantes del estudio a alcanzar el bienestar.

La psilocibina es catalogada como un agente “nootrópico” o un agente que tiene numerosas funciones en el cerebro que pueden aumentar la salud del hipocampo.

El hipocampo es la parte del cerebro responsable del aprendizaje así como de convertir la memoria a corto plazo en memoria a largo plazo. Nuevas células cerebrales en el hipocampo derivadas de la psilocibina se traducen en un cerebro más ingenioso y saludable en general.

El estudio de los hongos psicodélicos es limitado -mucho más limitado que el estudio de la marihuana. Ya que estos hongos causan alucinaciones no es recomendado auto medicarse con ellos sin la supervisión de un profesional. Sin embargo, estos organismos, así como la marihuana merecen que se reconsidere su lugar dentro de las sustancias prohibidas y peligrosas, y llevarlas más hacia el campo de la investigación y el desarrollo de tratamientos para aprovechar sus poderosas características medicinales.

Estas sustancias, así como los medicamentos alópatas o cualquier otra planta medicinal no deben de administrarse a cualquiera y sin antes haber consultado a un profesional. No deben tomarse a la ligera y deben de ser consumidos con responsabilidad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising