Alicia en el País de las Maravillas (1952)
Se habla en la red de Alice Dark Side, en otras palabras, la unión del mítico álbum Dark Side of the Moon y el filme que se lanzó en 1952, basado en el libro de Lewis Carroll; a estos 2 elementos siempre se les ha relacionado con la sicodelia.
2001: Odisea en el espacio (1968)
Una de las más increíbles concurrencias que los internautas han encontrado es la que hay entre la escena Jupiter and beyond the infinite de 2001: Odisea en el espacio y Echoes. Si lo miras detenidamente, dicho extracto de la obra cumbre de Stanley Kubrick sería un buen video musical para el track de Pink Floyd.
Metrópolis (1927)
Metrópolis, el mejor ejemplo visual que representa lo que fue el expresionismo alemán, también fue ligado con otra rola, de las preferidas por los fans de la agrupación: Wish You Were Here. Además, a raíz de esta mezcla, fue elaborado un musical titulado Shrink Floyd.
El mago de Oz (1939)
La sincronía que se logra cuando se fusionan The Dark Side of the Moon y El mago de Oz es de las que más ha dado de qué hablar, pues combinan perfectamente. Si no nos crees, dale un vistazo al siguiente video.
¿Crees Roger Waters y compañía se inspiraron en estas películas para crear sus canciones y ritmos? Queda claro que debemos tratar a estas coincidencias como suposiciones, juegos de percepción que, gracias a nuestra imaginación son posibles. Existen más vínculos de los que te presentamos; visita la sección dedicada a Pink Floyd en Movie Syncs para que conozcas más sobre estas locas teorías.
Deja tu comentario