Jonathan la tortuga es el animal vivo más viejo del mundo y esta semana recibió su primer baño en 184 años. Jonathan se ganó el título del animal más longevo del mundo, cuando Harriet, una tortuga gigante de las islas Galápagos murió en 2005 a la edad de 175 años.}
Jonathan es una tortuga gigante de Aldabra, nació en 1832 en la República de las Seychelles, un archipiélago ubicado en el océano Índico al noreste de Madagascar. Al cumplir 50 años fue llevada a la isla de Santa Helena (territorio británico) ubicada en la costa occidental de Angola, África, como regalo al gobernador de la isla.
“En el pasado, los cuidadores de Jonathan no tenían la intención de intervenir en la vida de la tortuga, así que probablemente este es el primer baño que recibe en sus 184 años de vida,” comenta el Dr. Joe Hollins, cuidador y veterinario actual de la tortuga. “Jonathan se quedó quieto como una estatua mientras lo bañaba, no sé si las vibraciones del cepillo le resultaban relajantes o si pensaba ‘Al fin, mi primer baño!’ Pero al parecer lo disfrutó.”
La tortuga gigante de Aldabra, después de la tortuga gigante de las Galápagos es la tortuga más grande del mundo, pudiendo sobrepasar el metro de longitud. Los machos pueden llegar a pesar 250 kg, mientras que las hembras rozan los 150 kg.
Esta tortuga herbívora se alimenta de hierba, hojas y tallos leñosos, aunque ocasionalmente complementa la dieta con invertebrados o carroña, incluidos los cadáveres de otras tortugas. En cautiverio aprovechan las frutas y vegetales que en libertad dificílmente consiguen.
La hembra pone entre 10 y 25 huevos. Hay una elevada tasa de infertilidad de los huevos, cerca del 60% no están fecundados y su incubación dura 8 meses, casi como un bebé humano.
Deja tu comentario