Explora la tumba del rey Ricardo III con solo un clic

Sin salir de casa

La tecnología nos abre muchas puertas y nos permite investigar y obtener conocimientos sobre muchas cosas que de otra forma serían inalcanzables. Tal es el caso de la tumba del rey Ricardo III de Inglaterra. Con tan solo tu mouse puedes explorar la tumba desde la comodidad de tu casa.

La Leicester University Archaeological Services ha creado este modelo interactivo utilizando la plataforma Sketchfab. El recorrido de la tumba fué construido usando fotografías y técnicas de fotogrametría. La presentación de este modelo interactivo se fusiona con el primer aniversario del segundo entierro de Ricardo III el año pasado.

El rey Ricardo III fue soberano del trono de Inglaterra de 1438 hasta que murió en la batalla de Bosworth Field en 1485 a manos de las fuerzas del siguiente rey, Enrique VII. Arqueólogos de la Universidad de Leicester encontraron al rey Ricardo enterrado bajo el descuidado estacionamiento del consejo de la ciudad de Leicester en 2012. Se creía que el sitio exacto de su entierro se encontraba cerca del altar original de la iglesia de Grey Friars, que fué disuelta y eventualmente destruida por la disolución de monasterios ordenada por Enrique VII.

Tumba en el estacionamiento
Tumba en el estacionamiento

En Febrero de 2013, un equipo de investigadores de la universidad de Leicester confirmó que efectivamente se trataba de la tumba del rey Ricardo III, gracias a un extenso análisis de ADN y datación mediante carbono. Se realizaron diferentes estudios a los restos, incluyendo la reconstrucción de su cara, descifrar su dieta y estilo de vida por medio de sus huesos y un estudio de su espina encorvada causada por la escoliosis.

“Fotografías y dibujos de la tumba, aunque dramáticas, son sólo bidimensionales y no siempre muestran matices relacionados con el espacio que un modelo tridimensional si puede mostrar,” dijo Mathew Morris, el arqueólogo que descubrió los restos. “La fotogrametría provee una fantástica herramienta analítica que nos permite examinar la tumba desde diferentes ángulos que habían sido físicamente difíciles o imposibles de obtener durante la excavación, y nos da la habilidad de continuar examinando la tumba del rey mucho tiempo después de que la excavación haya concluido.”

Segundo entierro y funeral formal del rey Ricardo III
Segundo entierro y funeral formal del rey Ricardo III

Puedes probar el modelo interactivo aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising