El final de 2014 fue una época oscura para Sony Pictures. Los hackers amedrentaron a la distribuidora al hacer públicos los correos electrónicos entre directivos de la propia empresa, actores, productores y directores que trabajaban en proyectos financiados por Sony; en resumidas cuentas todos los secretos de la compañía fueron destapados. Las fugas de información se convirtieron en escándalos, con periodistas saqueando los archivos filtrados para ventilar más detalles de los expedientes de las películas. Uno de aquellos correos electrónicos filtrados revelaba por qué Jeff Nichols, el director de Midnight Special y Take Shelter, debía dirigir la película del universo DC, Aquaman, protagonizada por Jason Momoa.
Pero meses después las noticias aseguraban que sería James Wan y no Nichols quien estaría bajo la batuta del filme. El equipo de Indiewire aprovechó la presencia de Jeff Nichols en la Berlinale para preguntarle qué tan implicado había estado en el proyecto, cuestiones a las qué el cineasta respondió:
¡Oh sí! Fue una locura ¿verdad? Nunca pensé que los norcoreanos podrían afectar mi vida así.
En la plática Nichols aclaró que en realidad nunca estuvo tan involucrado, por ejemplo jamás se escribió un guión como se había rumorado, y no pasó más allá de la fase de discusión:
Hablamos de ello. Pero yo estaba en la Warner Brothers en una época en la que todo el universo DC había sido activado y ya se habían programado todas estas películas que aún no terminan de tener realizadores. Habría sido extraño que siendo uno de los directores de la Warner Brothers no hubiesen planteado algo de eso [los proyectos]. Crecí leyendo cómics, amo los libros de historietas y por su puesto les dije: “Tengo una idea para eso”. Pero nunca se materializó en nada substancial. Y eso es lo que es tan divertido de las fugas de Sony - ¿qué demonios podían saber? ¡Son un estudio diferente!
Cuándo se le preguntó si hubo algo en específico que le atrajera de Aquaman añadió:
Sí, definitivamente. Que él perdió a su hijo.
Un tema presente en su nueva película Midnight Special, por lo que remarcó:
No hace falta decir que van en direcciones distintas.
En otra entrevista, esta vez para Screencrush, Nichols aseguró que aunque las películas de superhéroes le atraen, todavía no está muy interesado en volver al universo DC:
En realidad no. Porque, es todo un universo conectado. Y así debe ser. Yo era un defensor de eso. La decisión de que Zack [Snyder] dirija 'Batman vs Superman, siginifica que todo eso que suceda estará unida también a Justice League. Yo era un nerd del cómic, así que sé que todos estos personajes tienen que estar muy bien conectados. Yo estaba lo suficientemente lejos, en el exterior, como para que pudiera desarrollar todas estas durante todo el día, y no iba a alinearse con todo lo que yo había planeado.
Aquaman, estelarizada por Jason Momoa, llegará a las salas de cine estadounidenses el 27 de julio de 2018. Antes veremos a Batman vs Superman: El Origen de la Justicia. La película enfrentará a los dos superhéroes más emblemáticos de DC. Henry Cavill da vida nuevamente a Superman y mientras que Ben Affleck interpreta a Batman. El reparto se completa con Gal Gadot -personificando a Wonder Woman-, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Laurence Fishburne, Diane Lane, Jeremy Irons, Scoot McNairy y Holly Hunter.
Midnight Special tendrá su premiere el 18 de marzo de 2016 en Estados Unidos.
Deja tu comentario