Charles Edelstenne, presidente de Dassault Aviation en Europa, presentó el primer drone experimental de nombre nEUROn UCAV (Unmanned Combat Aerial Vehicle).
En la construcción del stealth de combate participaron Francia, Italia, Suecia, España, Suiza y Grecia. Su forma recuerda al American X-47B y se lanzó después de 5 años de diseño, desarrollo y pruebas estáticas. Posterior al primer vuelo se iniciará la evaluación de manipulación, que significa medir su sigilo, capacidad de descartar municiones guiadas a través de su arma interna, así como la integración de un C4i que maneja el comando, control de comunicaciones, informática e inteligencia.
nEUROn es un dispositivo de prueba a gran escala y no se produce en serie. Sin embargo, es el primer paso de los 6 países para desarrollar tecnología avanzada para la creación de robots stealth en un futuro.
La UCAV desarrollará, a partir del nEUROn, aviones de combate no tripulados con tecnología mucho más precisa y avanzada, similares a los actuales drones del gobierno de Estados Unidos (Predator y Reaper) que participaron en las misiones de Irak, Afganistán, Pakistán y Libia.
Deja tu comentario