Esta semana se estrenó en México El Renacido (The Revenant), película nominada a 12 Premios Óscar. Aunque todavía no la hayas visto, seguro sabes que hay una escena en la que un oso grizzly ataca a Hugh Glass, personaje interpretado por Leonardo DiCaprio. La pelea entre ambos es una de las partes más impactantes e impresionantes de la película, pero a pesar de que muchos creen que sólo se trata de imágenes generadas por computadora (CGI), en realidad sí hubo un actor que se vistió de oso y retozó con DiCaprio para lograr la escena.
Glenn Ennis es un actor y doble canadiense que ha participado en películas como Watchmen, Man of Steel y Godzilla, y que próximamente veremos en Deadpool y Warcraft. Para convertirse en oso, el hombre de 1.94 m de estatura tuvo que ponerse un traje azul y un casco con una cabeza de oso encima.
En entrevista con Global News, el actor de 51 años habló un poco de su experiencia y el reto que significó aprender e imitar los movimientos de un oso gris.
"En los ensayos usaba un traje azul con cabeza de oso. Obviamente eso no sale en la película, el equipo de CGI colocó al oso después. Alejandro G. Iñárritu quería que el oso azul se moviera como un oso de verdad y era esencial que tuviera los mismos ademanes que un oso. Aunque se trataba de un 'oso pitufo', se tenía que ver lo más auténtico posible."
Glenn obtuvo el papel cuando uno de los dobles que audicionaron terminó en el hospital por agotamiento. "Una vez que este chico fue llevado al hospital, recibí una llamada y me preguntaron si podía hacer el papel", agregó Ennis.
Deja tu comentario