El año pasado, Matthew Inman mejor conocido como The Oatmeal, rompió el Internet cuando anunció el lanzamiento de un juego de cartas llamado Exploding Kittens. Su campaña de crowdfunding se convirtió en la más exitosa de la historia de Kickstarter al contar con el apoyo de 219,382 patrocinadores.
Ahora, Inman y su socio Elan Lee quieren llevar la diversión de los gatitos explosivos al siguiente nivel con una nueva app móvil. Lo interesante de este juego multiplayer, es que no se trata de que juegues con desconocidos en línea, sino que te conectes con la gente que se encuentra a tu alrededor para pasarla bien en persona. Los que han jugado Exploding Kittens, saben que es un juego con una dinámica sencilla pero que te hace morir de risa por las ocurrentes tarjetas y la rivalidad que se genera entre los participantes.
Para lograr esta conexión entre smartphones, los creadores utilizan el Wi-Fi y Bluetooth de los dispositivos, de esa manera no es necesario conectarse a Internet para jugar. Sin embargo, ellos mismos indican que como se trata de algo nuevo, puede tener algunas fallas de conexión que se irán corrigiendo. Al fin y al cabo se trata de la versión 1.0 y la ventaja es que habrán actualizaciones que mejorarán la experiencia.
Por el momento, la app sólo está disponible para iPhone —si tienes iPad la puedes descargar pero la resolución no será la ideal—pero esperan pronto tener lista la versión para Android. Exploding Kittens está disponible en la App Store y cuesta $35 pesos. Vale la pena que la bajes ya, porque durante los próximos 4 días, todas las compras dentro de la aplicación serán gratis. Eso incluye un set de tarjetas especial y unos divertidos avatares para tu perfil.
Deja tu comentario