Las nebulosas son, como su nombre lo sugiere, nubes de gases (principalmente hidrógeno y helio) además de elementos químicos en forma de polvo cósmico. Son el paso que existe entre la vida y la muerte en el universo debido a que se forman a partir de una explosión de supernova que se produce cuando mueren las estrellas y al mismo tiempo son el lugar en donde nacen nuevas estrellas por fenómenos de condensación y agregación de la materia.
Nebulosa del cangrejo
Es el resto de una supernova que fue observada y documentada, como una estrella visible a la luz del día, por astrónomos chinos y árabes el 5 de julio del año 1054. La explosión se mantuvo visible durante 5 dias.
Nebulosa cabeza de bruja
Se cree que es un antiguo remanente de supernova o una nube de gas iluminado por la estrella supergigante azul Rigel.
Nebulosa cabeza de caballo
Es una nube de gas fría y oscura, situada a unos 1500 años luz de la Tierra, al sur del extremo izquierdo del cinturón de Orión.
Nebulosa de Orión
Es una de las nebulosas más brillantes que existen y es de las pocas que pueden ser observadas a simple vista desde la Tierra.
Nebulosa de la hormiga
Esta nebulosa se encuentra a 3,000 años luz de la Tierra. Su nombre proviene de su forma, que recuerda el tórax y la cabeza de una hormiga.
Los pilares de la creación de la Nebulosa del águila
En una parte de la nebulosa están los "pilares de la creación", el famoso nombre que se le da a los pilares de esta nebulosa es por el grandioso hecho de que en esta nube de gases nacen (cada tanto) estrellas jóvenes.
Nebulosa de la mariposa
Es una de las nebulosas planetarias más complejas que se conocen. Su espectro muestra que su estrella central es uno de los objetos más calientes del universo.
Nebulosa ojo de gato
Situada a 3,000 años luz de la Tierra, esta nebulosa es un claro ejemplo de como se verá nuestro Sol cuando muera dentro de unos 5,000 millones de años.
Nebulosa reloj de arena
Se piensa que la forma de la Nebulosa Reloj de Arena (o como me gusta llamarla: Nebulosa Binaural) se debe a la expansión muy rápida de viento estelar sobre una nube de expansión más lenta y que es más densa cerca de su ecuador que de sus polos.
Nebulosa de la araña roja
Ubicada en la constelación de Sagitario, existen diferentes estimaciones de la distancia, desde los 1.900 hasta los 6.000 años luz.
Deja tu comentario