El iPhone 7 podría decirle adiós al plug de los audífonos

¿Otra vez Apple quiere ponerse de creativo con accesorios exclusivos?

Apple podría ser la primera compañía en decir adiós al puerto para audífonos de 3.5mm en sus teléfonos celulares.

Según el sitio 9to5, compañías manufactureras en China filtraron información que señala que el iPhone 7 y el 7 Plus no tendrán este puerto que se ha convertido en un estándar en cientos de dispositivos.

Al parecer las próximas generaciones del iPhone incorporarán unos audífonos equivalentes a los actuales EarPod, pero inalámbricos y existirá la opción de conectar audífonos físicamente a través del puerto Lightning.

Desde noviembre del año pasado varios rumores señalaban que Apple se quiere deshacer de este puerto para diseñar teléfonos más delgados y ligeros, sin embargo, esta decisión podría no hacer felices a los usuarios y obvio, tampoco a los fabricantes.

Así se vería el iPhone 7 sin el jack del audífono
Así se vería el iPhone 7 sin el jack del audífono

Si Apple elimina el conector 3.5, las empresas que deseen diseñar audífonos para los nuevos iPhone con cable deberán pagar los derechos por utilizar el puerto Lightning, lo que a la larga hará que existan accesorios aún más caros.

El lado bueno de esta noticia será que el iPhone tendría una batería más grande, espacio para nuevos sensores o que aumentará su memoria y poder de procesamiento.

Habrá que esperar a que estos rumores se confirmen para saber si debemos comprar audífonos nuevos. ¿Pero todos querían un iPhone más delgado no?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising