Los autos Fórmula 1 son muy parecidos entre sí, incluso no son nada llamativos comparados con los coches deportivos que vemos en películas como Fast and Furious con carrocerías brillantes y líneas llamativas.
Pero al parecer, la escudería McLaren quiere cambiar este concepto con el McLaren MP4-X, un coche que seguro le gustaría tener al alter ego de Bruce Wayne.
En el sitio de McLaren-Honda detallan las características de este auto. El diseño es espectacular, pero lo verdaderamente futurista está en su tecnología. La aerodinámica del McLaren MP4-X ha sido llevada al extremo, con túneles de viento esculpidos en la parte baja para crear un potente efecto aerodinámico.
También lleva electrodos en la carrocería que se activan en las curvas para convertir el aire en plasma, aportando una mayor carga aerodinámica. El coche utiliza energía híbrida —paneles solares incluidos— y está cubierto de una capa hidrófoba.
John Allert, director del grupo McLaren dijo:
“Con el futurista McLaren MP4-X hemos querido mirar hacia el futuro e imaginar el arte de lo posible (...) Hemos combinado una serie de ingredientes claves en la Fórmula 1, como son la velocidad, la emoción y el rendimiento, así como cabinas cerradas para mejorar la seguridad del conductor y tecnologías de energía híbrida”
Desafortunadamente, todas estas características geniales están prohibidas actualmente por el reglamento de la F1, pero eso no impide que los ingenieros puedan echar a volar la imaginación. Además, nunca falta el millonario excéntrico que le gustaría tener este coche en su colección —cof cof Tony Stark—.
Deja tu comentario