Compañías de ridesharing crean alianza para poder competir con Uber

¿Lo lograrán?

Lyft ha llegado a un acuerdo de colaboración con Ola y GrabTaxi, para hacer frente a la popularidad de Uber.

Recientemente, Lyft y Didi Kuaidi, con operaciones en Estados Unidos y China respectivamente, llegaron a un acuerdo de colaboración muy importante en el que los usuarios de ambas aplicaciones podrían compartir servicios si se encontraban en China o la unión americana.

Y ahora Lyft anunció dos nuevas compañías en la alianza, Ola y GrabTaxi, lo que supone una coalición muy importante de 4 empresas que unen varios de los mercados más importantes para Uber en competencia directa con ella.

Los términos del acuerdo son un poco vagos, pero la Lyft dijo que como parte de este trabajo en conjunto, las 4 compañías igualarán la tecnología de sus plataformas, compartirán información sobre el mercado local y recursos para que los viajeros internacionales pueden conseguir transporte utilizando la misma aplicación.

También dijo que Cada empresa se encargará de mapas, rutas y pagos a través de una API segura, proporcionando la mejor experiencia global para los millones de viajeros que pasan por Estados Unidos, el sudeste de Asia, India y China cada año.

No está claro cómo las compañías repartirán los ingresos - si es que lo van a hacer- , o si los usuarios Lyft serán enviados automáticamente a una de las otras empresas en sus respectivos países.

Lo cierto es que este acuerdo supone una forma mucho más sencilla para las 4 compañías de contar con presencia en otros países sin tener que invertir en una infraestructura local y con los problemas que supone ser una compañía internacional como Uber, con presencia en 67 países.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising