Lo sentimos… las patinetas hoverboards siguen explotando

Cuando nos enteramos que nuestro sueño de la infancia se había vuelto realidad, lo primero que nos preguntamos fue ¿dónde lo compro? Tener bajo nuestros pies una patineta que aunque no vuela, sí parece que flota cerca del suelo, es lo más cool del momento. Sin embargo, la experiencia demuestra que conlleva riesgos más allá de nuestra capacidad de volar.

Uno de los peligros relacionados con las hoverboards es que simplemente explotan. Así, nada más. La falla se encuentra en su batería pues se sobrecalienta con facilidad y en el enchufe, pues no está preparado para soportar el calentamiento de la pila, si sumamos esto a nuestra mala práctica de dejar todo conectado por horas, las patinetas voladoras se vuelven un riesgo de incendio real.

Dado que se espera sean un regalo popular en esta temporada navideña, el gobierno del Reino Unido decidió suspender su venta y retirar de las tiendas casi 90% de las hoverboards importadas a esta nación. Si te parece una medida exagerada, sólo basta con recordar la casa que se quemó en Louisianna, o los videos que muestran como las patinetas explotan de la nada.

Con esto no se trata de ser alarmista, sino de comprar con seguridad y con toda la información disponible en nuestras manos. Si de verdad quieres tener una hoverboard, lo mejor que puedes hacer es buscar una con las siguientes características:

  • Tiempo de carga corto
  • Batería de larga duración
  • Llantas inflables
  • Características de seguridad, como límite de velocidad y fusibles contra el sobrecalentamiento

Este es el video de la casa de Louisianna.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising