Mujer ciega tiene personalidades múltiples y algunas pueden ver

A veces no le damos valor suficiente a todo lo que el cerebro puede hacer. Sin llegar al extremo de la película Lucy, el cerebro es un órgano sorprendente que controla más de lo que creemos. Un ejemplo es el caso de una mujer ciega en Alemania con personalidades múltiples en el que algunas de sus identidades sí podían ver.

Esta mujer ―llamada B.T. por el Psych Journal― quedó ciega después de un accidente. Los doctores declararon que había sufrido daño cerebral y que ya no podría ver.

Vivió 13 años sin ver y entró con un psicoterapeuta porque le diagnosticaron trastorno de identidad disociativa, o sea tiene 2 o más personalidades completamente diferentes entre sí. Cada identidad puede tener nombre, género, voz, edad, gustos y conocimientos diferentes aunque habiten el mismo cerebro.

Pasaron 4 años más y algunas de sus personalidades podían ver. B.T. cambiaba en segundos entre sus identidades ciegas y sanas. Le hicieron exámenes electrofísicos para detectar problemas de visión y sí, su cerebro no recibía las señales en algunas personalidades, pero en otras sí. Su cerebro físicamente podía ver, pero su mente podía quitarle esa habilidad.

El diagnóstico fue que B.T. tiene ceguera psicógena, un trastorno de conversión. Esos trastornos son enfermedades físicas que empiezan con un problema psicológico. Eso quiere decir que si no controlas una emoción y la llevas muuuy al extremo, tu cerebro la puede traducir en una enfermedad.

El cerebro de las personas que sufren traumas muy intensos intenta resolverlos como puede y algunas veces, como ésta, decide que es mejor que no vean.

Aquí se comprueba la relación directa entre la salud psicológica con la física. Aguas con sus emociones, chavos. Vean Intensamente y cuiden su salud.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising