Si Cortana y Siri no son suficientes para ti, debes conocer a Jibo. Es un robot doméstico –como Robotina, pero con menos foquitos– que puede ser tu asistente personal.
Este robot –que se parece mucho a Eva, la de Wall-E– reconoce caras y voces de las personas con las que convive. Se aprende sus nombres y convive con ellos, les ayuda a sus tareas diarias y se aprende las preferencias de cada uno para adelantarse a sus necesidades.
También puede controlar las luces de tu casa, leer tus correos electrónicos y contar cuentos a los niños interactuando con ellos. Como su cara es una pantalla con cámara, puedes hacer videollamadas o tomar fotografías con un comando de voz o señal.
Jibo se puede conectar a tu celular –compatible con iOS y Android–, iPod, tablet, computadoras o a otros Jibos.
Checa todos los trucos que puede hacer:
Hasta ahorita sólo habla inglés, pero el próximo año aprenderá español, mandarín y japonés –para entrarle a la competencia oriental–.
Quienes compraron un Jibo cuando estuvo en Indiegogo, lo recibirán en abril de 2016. Si quieres uno, cuestan 749 USD y puedes anotarte en la lista de espera porque recibirán nuevos pedidos a inicio de año y tendrás tu robot en mayo o junio.
Fue desarrollado por Cynthia Breazeal, profesora en MIT, y fondeado en Indiegogo.
Deja tu comentario