La semana pasada tuve la fortuna de asistir a la demostración del nuevo PLAY:5 de Sonos en el Inteligos Experience Center. A diferencia del modelo anterior que contaba con 5 drivers (2 tweeters, 2 medio y un woofer), la nueva versión del altavoz incluye 6 (3 mid-woofers de mayor tamaño, 2 tweeters laterales y uno central), así como otras mejoras que mencionaré a continuación.
Gracias a la configuración interna del nuevo PLAY:5 , el entorno acústico es mucho más amplio y el sonido llena por completo la habitación, pero sin descuidar la separación precisa entre voces e instrumentos. Los nuevos mid-woofers de mayor tamaño, en conjunto con el renovado diseño y materiales del altavoz permiten tener bajos mucho más profundos y potentes, mientras que los tweeters se encargan de que los agudos se escuchen con una claridad sorprendente.
El nuevo diseño del PLAY:5, además de ser sencillo y armónico, permite colocarlo en 3 posiciones diferentes sin comprometer la calidad del sonido. Como el modelo anterior, se puede colocar de manera horizontal para tener sonido estéreo con un solo altavoz, pero también es posible colocarlo verticalmente para acoplarlo con otro PLAY:5 y tener una experiencia auditiva de mayor calidad e inmersión total. La rejilla frontal con más de 60 mil orificios también juega un papel importante en la óptima distribución del sonido.
Los nuevos controles táctiles son más sencillos de operar y permiten reproducir, pausar, ajustar el volumen y cambiar de canción de manera intuitiva. No importa en qué posición se encuentre la bocina, los sensores inteligentes se encargan de determinar la orientación para que la función de subir el volumen siempre sea hacia arriba.
El nuevo PLAY:5 estará disponible en negro y blanco y llegará a México la última semana de noviembre. Su precio al público será $11,499 MXN y lo podrás adquirir en Best Buy, Palacio de Hierro, Liverpool y distribuidores autorizados.
Además del nuevo hardware, Sonos también presentó el software Trueplay que ayudará a calibrar cualquiera de sus equipos para mejorar aún más la calidad del sonido. La mayoría de las personas colocan sus altavoces en sus casas sin tomar en cuenta si el lugar o la configuración de la habitación son las ideales para tener una experiencia acústica óptima. Antes era necesario que un experto calibrara los equipos Hi-Fi de Sonos, pero ahora cualquiera que tenga un iPhone, iPod o iPad podrá hacerlo en cuestión de segundos.
El sistema funciona gracias a un tono especial emitido por los equipos Sonos, en conjunto con la app Sonos Controller y el micrófono de cualquier equipo iOS. El usuario sólo tiene que "mapear" la habitación con su dispositivo para que el software analice la manera en la que el sonido se refleja en muros , muebles, vidrio y demás superficies que se encuentren en la zona. Con los datos obtenidos, Trueplay calibrará el altavoz para que la música se reproduzca con el mejor sonido posible.
En un inicio, Trueplay sólo estará disponible para PLAY:1, PLAY:3 y PLAY:5 (ambas genereaciones), pero posteriormente llegará a los demás equipos Sonos.
Deja tu comentario