El ser humano es supersticioso y cobarde por naturaleza —así lo dice Batman y yo no soy quién para contradecir al caballero de la noche—, la historia está plagada de falsas creencias, religiones, mitos y supersticiones. Para bien o para mal han impactado en la historia del mundo y millones han sido víctimas de ellas.
Los animales no son ajenos a ello, desafortunadamente muchos de los mitos a los que el hombre aprendió a temer tienen que ver con seres inocentes que nada tienen que ver con la estupidez humana. El gato negro —Felis silvestris catus #Ciencia— tiene la mala suerte de llevar a cuestas uno de los poderes a los que más le teme el ser humano: La mala suerte.
El usuario de Youtube Chrispoole20 es un fanático y protector de los gatos y se dió a la tarea de explicar con peras y manzanas —que en este caso pasan a ser marcador y dibujitos— de donde viene esa tonta y peligrosa superstición. Nosotros la tenemos para ti de forma resumida y en forma de gifs.
Para empezar no siempre han sido considerados de mala suerte. En el antiguo Egipto se les adoraba y maltratar a uno era considerado un crimenEntre los siglos V y XV la reputación de estos animales comenzó a bajar y fue cuando nació su asociación con las brujas y lo sobrenatural.Las mujeres que alimentaban y cuidaban de los gatos callejeros —locas de los gatos pues— a menudo eran acusadas de brujeria en aquella epoca.Una noche sin luna, un gato negro cruzó frente a un carruaje provocando que casi se salieran del camino. Los hombres a bordo comenzaron a arrojarle piedras y el pobre animal corrió a resguardarse en una casa cercana.En esa casa vivia una mujer acusada de brujeria y las mentes pequeñas de aquel entonces lo asociaron inmediatamenteEsta historia se esparció y la mala reputación de los gatos negros llego a america con los primeros colonizadores europeos, quienes dicho sea de paso también trajeron la tradición de quemar brujasPero esta superstición parece haberse quedado en occidente. En algunas partes de Irlanda e Inglaterra incluso se regalan gatos negros a la novia el dia de su boda como amuleto de buena suerte.Una costumbre escosesa incluso dice que si un gato negro extraño entra a tu casa significará buenas noticias economicas. En Japón el gusto por estos animales tambien está asociado a la buena fortuna.Desafortunadamente la superstición de que un gato negro trae muerte y mala suerte es tan pesada que se refleja en los refugios de animales.
Aquí está el video completo si quieres verlo.
Si eres uno de esos que todavía temen pasar por debajo de las escaleras o les da horror romper un espejo, sólo te recordamos que nosotros nos fabricamos nuestra propia suerte... y que lo gatos van a dominar al mundo asi que mas te vale tratarlos bien.
Checa esta belleza china y futurista; definitivamente nos gustaría tenerlo, no te pierdas todos los detalles de este auto sacado de una película de ciencia ficción.
Checa esta belleza china y futurista; definitivamente nos gustaría tenerlo, no te pierdas todos los detalles de este auto sacado de una película de ciencia ficción.
Deja tu comentario