¿Un volcán de lava azul? La naturaleza ya no sabe qué inventar

El complejo volcánico Kawah Ijen en Indonesia se convirtió en el escenario perfecto para la confrontación final de cualquier película de ciencia ficción: lava color azul eléctrico brotando por todas partes.

Como salido del clímax de una épica aventura por tierras mágicas o paisajes espaciales, este conjunto de volcanes en el océano Índico —cerquita de Tierra Media o, como lo conocen aquí: Nueva Zelanda— hizo erupción y debido a la alta concentración de sulfuro que emana del volcán y que se consume con el calor, crea este brillo tan bonito.

“Este resplandor azul —inusual para un volcán— desde luego que no es lava como muchas paginas de internet han mentido” dijo Olivier Grunewald en entrevista para National Geographic, quien además de tener nombre de mago ha dedicado varios años de su vida al estudio y documentación del Kawah Ijen.

Estas espectaculares fotografías fueron tomadas por Reuben Wu, quien como buen paladín de la fotografía, arriesgó su vida, llenó sus pulmones de azufre y se quemó los juanetes para que tu puedas darle like y compartirlo con tus amigos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising