¿No puedes dormir? Sólo saca un pie de la cama

A la hora de dormir, hay 2 tipos de personas: los que sólo tienen que cerrar los ojos y ya están soñando ―estén donde estén― y los que tienen que encontrar una fórmula mágica cada noche para conciliar el sueño. Si eres de los que dan mil vueltas en la cama y reacomodan la almohada cada 2 minutos, tengo un tip para que duermas más rápido. Olvida el te de manzanilla, la leche tibia y contar miles de borregos, Science of Us dice que basta con sacar un pie de las cobijas.

La División de Sueño de la Escuela de Medicina de Harvard comprobó que cuando se acerca el momento de descansar, la temperatura de tu cuerpo baja. El calor te ayuda a tener mejores reacciones, poner más atención y aumentar la memoria, pero cuando acaba el día, necesitas refrescarte y la sensación de frío indicará a tu cerebro que es hora de dormir. Cuando estás en el punto más profundo de sueño, tu temperatura baja hasta 2 grados. En Harvard, tienen la hipótesis de que es una manera de conservar energía en el cuerpo.

Las plantas de los pies y las palmas de las manos te ayudarán a enfriarte porque no tienen pelo y en esas partes de la piel hay terminales vasculares que liberan calor para refrescar todo el cuerpo. Bajar la temperatura de tu cuerpo inmediatamente te causará sueño y dormirás mejor.

Los investigadores del sueño dicen que tienes mejor calidad de sueño cuando duermes en un cuarto con una temperatura entre 15 y 20 grados ―por eso, en temporadas de frío, te cuesta tanto trabajo despertar―. Entonces, antes de acostarte abre la ventana o prende el ventilador, saca un pie de las cobijas y te quedarás dormido sin darte cuenta.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising