Desarrollan método para cambiar pigmentación del ojo

El procedimiento aún está en fase experimental y no hay garantía de que sea completamente seguro

Se dice que nadie está contento con lo que tiene, en especial cuando se trata de fisonomía. Aunque la cirugía plástica ha sido el vehículo para que mucha gente altere su cuerpo, hay fronteras que la ciencia aún no logra cruzar; entre ellas estaban los ojos, pero gracias a una investigación que tomó 10 años, al fin podrá alterarse la pigmentación del iris.

El Dr. Gregg Homer, autor de este método, presume que su clínica Stroma Medical puede convertir la coloración café de la cornea, a azul pálido en unas cuantas semanas. La limitante es que sólo funciona con personas de ojos color marrón, pues su procedimiento se basa en utilizar un láser para modificar las células y decolorar la base cromática del tejido. En teoría, no se necesita más que un par de sesiones de 20 segundos cada una para que el cambio surta efecto.

Los primeros sujetos de prueba no han tenido malestar residual
Los primeros sujetos de prueba no han tenido malestar residual

Como siempre, el capricho estético viene acompañado de un alto precio: $5,000 USD. Además, los interesados (que ya se cuentan en miles, según Homer) tendrán que esperar un aproximado de 3 años para que comiencen los tratamientos, debido a que de momento el proyecto sigue en fase experimental.

Por otra parte, un cambio tan radical tiene complicaciones. La primera y más importante es que no se ha comprobado si hay daño o consecuencias negativas a largo plazo, además de que una vez realizada la modificación, no hay vuelta atrás. Sobra decir que hay detractores que tachan de herética a esta novedosa práctica, al considerarla un potencial peligro para la vista de los pacientes, pero por otro lado, nunca faltará audiencia que acepte los riesgos y busque el cambio.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising