![Foto tomada de PlosOne](https://cl2.buscafs.com/www.qore.com/public/uploads/images/38434_915x620.jpg)
El sitio PlosOne publicó que un grupo de científicos de de la Universidad de California publicó detalles sobre el pulpo rayado del pacífico, una especie que tiene hábitos de apareamiento muy peculiares y que no se parecen en nada a las de otras especies de pulpos.
A diferencia de otros pulpos, que comparten el esperma con las hembras con el extremo de sus brazos por temor a que ésta se vuelvan agresivas -han de saber que a menudo las hembras matan al macho en el momento de la reproducción- esta especie convive con su pareja durante días, comparte alimentos y practican el sexo más apasionado en comparación con sus primos.
Los científicos publicaron que la pareja se toma de los brazos, ventosas contra ventosas, y se aparea boca contra boca, como si se besaran. Y así pueden pasar más de tres días.
Además, la mayoría de las hembras pulpo mueren después de poner una serie de huevos pero esta especie rayada del Pacífico copula una y otra vez, y pone huevos durante varios meses.
Este comportamiento es inédito y tiene a los científicos muy sorprendidos. Los románticos pulpos viven a una profundidad de 40 a 50 metros en aguas fangosas en la desembocadura de ríos, ponen sus nidos en cavidades rocosas o conchas vacías.
Las hembras pueden superar los 7 centímetros de diámetro, contra 4.5 centímetros para el caso de los machos.Son de colores muy contrastados, desde el pálido hasta el negro, con rayas o manchas, y textura lisa o rugosa.
¿Alguien envidia la vida de etsos pulpos?
Deja tu comentario