El robot viajero HitchBOT terminó su aventura en tragedia

Después de explorar el mundo, el androide fue vandalizado en Estados Unidos

El pequeño robot viajero, HitchBOT, halló un trágico fin en Filadelfia, Estados Unidos, por causa de vandalismo, después de haber sobrevivido sin muchos inconvenientes en Canadá, Alemania y los Países Bajos. Sus creadores dieron a conocer la noticia por medio de las redes sociales de HitchBOT, en las que además dijeron que el robot se ganó el cariño de miles de personas y que lamentablemente "no podrá finalizar su recorrido", pues no hay forma de hacer reparaciones.

Así terminó su vida HitchBOT
Así terminó su vida HitchBOT

El equipo de HitchBOT recibió la triste noticia el sábado mediante una imagen que mostraba al robot tirado y con graves daños, pero no pudieron dar con la ubicación exacta del pequeño humanoide en ese momento porque su batería se había descargado. HitchBOT fue diseñado como parte de un experimento social que pretendía evaluar las respuestas de los seres humanos ante un humanoide que pedía aventones para recorrer el país.

El año pasado, HitchBOT recorrió Canadá en 26 días e incluso visitó partes de Europa. Dentro de las hazañas del pequeño viajero también está haber viajado con una banda de heavy metal, asistir a un partido de beisbol en las Grandes Ligas, acudir a una convención de cómics e incluso ser invitado de una boda. El recorrido del robot por Estados Unidos comenzó en julio en Massachusetts y se extendió a Filadelfia, donde encontró su trágico fin.

El androide tenía el tamaño de un niño, contaba con un GPS que rastreaba su ubicación, una cámara que tomaba fotos cada 20 minutos, una pantalla LED que mostraba una sonrisa y una bocina para sostener conversaciones limitadas con las personas que le dieran aventón.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising