Con información de: DailyMail
Un estudio de la Universidad de Colorado Boulder publicado en The Journal of Consumer Psychology, dice que personajes como Homero Simpson, Peppa Pig o Pedro Picapiedra, cuya apariencia corpulenta los hace más amigables, podrían tener un impacto negativo sobre lo que comen los niños que tienen entre 6 y 14 años y que ven las series correspondientes.
Para llegar a estas conclusiones tan controvertidas, la universidad llevó a cabo un estudio con 300 niños divididos en 3 grupos de edad (8, 12 y 13 años) cuyo comportamiento y reacciones fueron analizados después de ver personajes animados con sobrepeso. Para comparar los resultados unos individuos vieron caricaturas con personajes sanos y otros no vieron caricaturas.
Después de la sesión de caricaturas, a los participantes se les permitió acceder a comida saludable y con bajos nutrientes para comprobar si la exposición a los dibujos animados actuaban como detonador de consumo de alimento. Los resultados mostraron un incremento significativo en la ingesta de comida de los participantes que vieron personajes con sobrepeso.
Según la principal autora del estudio, Margaret C. Campbell, ver dibujos animados de protagonistas con sobrepeso afectó el comportamiento de los participantes respecto a la comida, lo que sugiere que la apariencia de tener unos kilos de más es suficientemente provocadora para que los chicos consuman más snacks.
Sin embargo, hay una buena noticia, y es que los niños redujeron su consumo de golosinas cuando se les presentó información sobre salud y buena alimentación. Para los investigadores esto puede ayudar a diseñar estrategias como la implementación de juegos informáticos para que a la hora de elegir alimentos las personas escojan los más sanos.
¿Alguna vez te imaginaste que Homero Simpson tuviera tanta influencia?
Sígueme en Twitter: @acastelazo
También podría interesarte:
•Los e-books podrían dañar tu salud
•Google destacará en su buscador temas sobre salud
•Google trabaja en lentes de contacto inteligentes que monitorean la salud
Deja tu comentario