Con información de: Reuters
Nokia, un viejo conocido en la industria móvil, busca volver; sin embargo, esta vez contará con aliados para obtener un lugar competitivo en el tan peleado mercado de los smartphones. Reuters reporta que el fabricante finlandés confirmó a última hora del lunes que iniciará en 2016 una estrategia de diseño y concesión de licencias para fabricar dispositivos móviles con su nombre y marca.
¿Por qué hasta el próximo año? La respuesta es simple: para utilizar el nombre de la marca, existe un acuerdo que resultó de la compra de la división de hardware por parte de Microsoft. En el último trimestre de 2016 finaliza el acuerdo, por lo que podríamos ver a finales de año o a principios de 2017 dispositivos con la marca Nokia. El problema es que la compañía finlandesa necesita un socio que venda, fabrique y distribuya su nuevo smartphone o tablet. La idea no suena tan descabellada, ya lo hizo con la tablet N1, que fue fabricada por Foxconn.
Las intenciones de volver son buenas y hasta predecibles, 14 años siendo la empresa líder en ventas y desarrollo de smartphones no se olvidan fácilmente; tampoco debemos pasar por alto el poderío que tiene con su estructura de servicios como HERE Maps y conectividad avanzada. Las preguntas quedan en el aire: ¿qué compañía será la valiente que lance un dispositivo móvil bajo el nombre de Nokia? ¿Será algún fabricante de smartphones con Android? Todo puede pasar, debemos esperar con paciencia.
Sígueme en Twitter: @Konemak
También te podría interesar:
• Microsoft despedirá a 7800 empleados de su división de smartphones
• Microsoft prefiere que te compres un iPhone 6
• ¡Por fin! Recarga inalámbrica veloz y potente para tu teléfono celular
Deja tu comentario