Parece que ni siquiera las protestas en París harán que Uber deje de expandirse y para evidencia, la compañía acaba de anunciar que su servicio ya puede ser pagado con una cuenta de PayPal en varios países, incluyendo México. Más allá del panorama de los negocios —en el que obviamente esta estrategia será muy favorable para Uber—, se trata de una excelente noticia para la gente que quería probar la plataforma, pero que no podía por falta de una tarjeta de débito o crédito.
Aunque el convenio entre Uber y PayPal no es reciente, era exclusivo de Estados Unidos —por razones desconocidas—, así que la decisión de llevarlo a otras partes del mundo dará más versatilidad al servicio. Después de todo, PayPal tiene presencia en más de 203 países, mientras que Uber ya llegó a 300 ciudades; la combinación hará que ambos se beneficien de forma considerable. Claro, es probable que PayPal saque mayor provecho de la situación, pues tiene una gran oportunidad al explotar la colosal audiencia de Uber, ya sea para ganar nuevos usuarios o recuperar a los que perdió en algún momento.
En específico para México, la opción de elegir PayPal para pagar Uber ya está activa en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro. El único requisito es bajar la versión más reciente de la app en iPhone o Android.
Sígueme en Twitter: @elDanikus
También podría interesarte:
• Un policía de la Ciudad de México me recomendó usar Uber
• Taxistas detienen a conductor de Uber en Tijuana
• ¿Por qué el gobierno no entiende a Uber, Cabify y la tecnología?
Deja tu comentario